¿Vives en el presente? ¡Es la felicidad absoluta!

¿Qué haces el día de hoy para ser feliz? Muchas personas se concentran tanto en su futuro o divagan sobre su pasado que se pierden en el día a día.

Es totalmente cierto lo que dice Eckhart Tolle en su libro “El poder del ahora”, la mayoría de la gente no sabe vivir en el aquí y ahora: “la mayoría de la gente está enamorada de su drama personal. Su historia personal es su identidad. El ego dirige su vida. Todo su sentido de identidad está invertido en él” recalca.

Esa concentración excesiva en el ego les impide disfrutar las circunstancias maravillosas que les rodean.

¿Es posible vivir en el presente?

Si bien la felicidad es una circunstancia que culturalmente nos exigimos, es también un estado al que siempre deseamos llegar, nadie quiere venir al mundo a sufrir o pasársela mal.

Enfocarse en el momento presente es la respuesta para sentirnos vivos, porque cuando te haces amigo de ese instante que vives, te sientes en armonía. 

La gente verdaderamente inteligente actúa de forma silenciosa y trabaja en encontrar soluciones a sus expectativas de vida, no pierden el tiempo temiendo el futuro ni rumiando su pasado.

Si bien es cierto que las cosas y condiciones externas pueden darnos mucho placer, nada puede darte alegría, ya que esta es una elección personal que llegará más rápido si aceptas el momento presente como tu mayor regalo.

Recomendaciones básicas

¿Qué puedo hacer para vivir en el presente? Sigue los siguientes consejos básicos:

1-Para vivir en el momento presente, lo primero que debes hacer es recuperar aquellos hábitos que mas te gustan, es decir, volver tu energía en tu pasión.

2- Recuerda que cuando pasas el tiempo haciendo lo que más te atrae, no sientes el esfuerzo.

3-Así mismo se debe valorar las pequeñas cosas, hoy en día tienes salud, mañana no sabes si las cosas pueden cambiar, valora lo que tienes.

Finalmente, abrazar el presente pasa por aceptarte tal y como eres, con tus talentos y defectos, no hemos venido al mundo a ser perfectos, hemos venido a aprender, recuerda que de eso se trata la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *