Cultiva tu atención y emociones positivas

 

Los seres humanos diariamente nos enfrentamos a diversos tipos de emociones, algunas son favorables y otras son sumamente tóxicas.

Las emociones positivas nos ayudan a aumentar nuestras relaciones y mejorar la calidad de vida, nos permiten reírnos, ayudar a los demás, crear cosas nuevas y mejorar. Anteriormente se pensaba que las emociones negativas eran más importantes que las positivas porque nos ayudan a protegernos, el miedo, por ejemplo funciona muy bien para escapar de un peligro, sin embargo, también puede paralizarnos y hacernos mucho daño.

A veces centramos más la atención en las emociones negativas y olvidamos que en la vida tus pensamientos forjan la realidad. Debemos estar consciente de lo malo, pero también tomar en cuenta aquellas emociones que nos llenan el alma de tranquilidad.

Con el tiempo, son muchos los psicólogos que pudieron percatarse de lo útiles que son las emociones positivas.

Según algunas investigaciones, las emociones positivas nos ayudan a mejorar nuestro nivel de atención, nos permiten absorber mucha información y aprender más rápidamente.

¿Qué hacer para aumentar nuestras emociones positivas?

– En primer lugar, puedes llevar un diario de tus emociones. Al mismo tiempo anota eso que te hizo sentir de ese modo, esto te ayudará a darte cuenta de las cosas que te hacen feliz y quelas que te desagradan.

– Realiza actividades que fomenten tus emociones positivas, trata de escuchar música, bailar, leer un libro, compartir con alguien que ames. Todo lo que sea placentero debe incentivarse.

– Sé consciente de las cosas que dices, trata de poner atención a cada una de tus palabras, de ese modo te darás cuenta cuando hablas negativa o positivamente.

 La experiencia de la vida es distinta para todos, todo depende del modo en que decidamos vivirla, trata de usar las emociones positivas para ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *