Consejos para generar bienestar en el trabajo

 

Tener trabajo en estos días no es tan sencillo como puede parecer, es por eso que en primer lugar debemos sentirnos agradecidos por ello “cuando practicas el agradecimiento, hay un sentido de respeto hacia los demás” dice una frase del Dalai Lama.

Estar agradecidos por nuestro trabajo nos llevará a tener una vida llena de mayor bienestar y mucho más consciente. 

No quejarnos y por el contrario encontrar belleza en todo aquello que podemos disfrutar debido a nuestra jornada laboral es vital para sentirnos en paz con nosotros mismos.

Vivir con tranquilidad es esencial para desarrollar nuestro trabajo del mejor modo posible. Resulta básico seguir ciertos consejos para generar bienestar en el trabajo, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

1-Ponte un objetivo. Para generar bienestar y no estresarnos en la oficina lo primero que debemos hacer es ponernos un único gran objetivo. Para ello debes descubrir cuál  de todos los deseos o necesidades que tenemos es el más importante.

2-Proyectos puntuales. La segunda recomendación es tener proyectos definitivos, los cuales no deberían ser más de tres. Los proyectos son los medios para conseguir nuestros objetivos y estar claros en lo que debemos hacer es vital para vivir con mucha menos tensión. A veces comenzamos varios proyectos a la vez y las energías se dispersan. Los proyectos deben ser de corta duración y no debemos comenzar uno nuevo hasta completar los que ya tenemos programados.

3-Establece prioridades. La tercera recomendación tiene que ver con establecer prioridades y hacer en primer lugar lo que nos es más necesario.

De todas las tareas que elegimos, es conveniente que una de ellas al menos se relacione con algo personal. No es necesario que las tareas sean diferentes, pueden ser pasos distintos para la realización de un mismo proyecto.

Estos consejos no parecen muy complicados, pero cuidado, tampoco son muy simples, ya que se basan en la disciplina y el autocontrol.

Comienza simplemente por meditar y hacer tareas diarias lo más sencillas posibles, sólo de ese modo conseguirás cambiar radicalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *