Consejos creativos para generar una mente feliz

Algunas personas tienen la tendencia a priorizar la racionalidad en su vida cotidiana y dejan de escuchar su corazón. Otros por el contrario, tienden a llevarse por el sentimentalismo y la emocionalidad. Ambas conductas están equivocadas, lo mejor es buscar un equilibrio entre ambas actitudes.

Para vivir la vida a plenitud es necesario seguir estos consejos creativos que harán muy feliz a tu mente y mejorarán tu experiencia de la vida:

1-Disfruta del cine e inspírate con las historias. Especialmente trata de ver películas que envían un mensaje lleno de esperanza y fe.

2-No vivas con una coraza. Sé tú mismo y deja que la gente te conozca tal y como eres. Piensa que tienes mucho que dar y mucho que aportar a los otros.

3-Escribe un diario personal. Anotar los pensamientos y las ideas te permitirá disfrutar de ese espacio privado que te ayudará a ser mucho más feliz.

4-Vive en el presente. Concéntrate en tu vida hoy, no pienses en aquello que harás mañana sino en aquello que vas a hacer hoy. Actúa ahora.

5-Expresa el amor que sientes. Tu lenguaje es importante, sé generoso en las palabras de afecto hacia los otros, necesitas expresarte y tus seres queridos desean oírlas.

6-No seas impulsivo. Trata de medir tus acciones.

7-Pasa mucho tiempo con amistades y familias. La amistad es el alma del amor, las personas que tienen más amigos experimentarán una mayor felicidad.

8-Ten una mente simple. No le busques cinco patas al gato si sabes que tiene cuatro “no busques la lógica matemática en cada solución. Desarrolla la actitud del filósofo que hay en ti que se hace preguntas incluso sobre aspectos que no tienen respuesta” dicen en Inspirulina.

La vida se construye de momentos, de detalles y sobre todo tiene mucho que ver con tu perspectiva y el modo en que decidas vivir. Trata de ser feliz a cada momento, sólo esto te garantizará un futuro y un presente satisfactorio y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *