Claves para realizar especulaciones esotéricas…

En el Imperio de los Patriarcas, antes de Krishna, el acto de fe era: «¡Om, Tat, Sat, IShOuaRa, HamO!» – 1. Om Tat Sat: La realidad no manifiesta y absoluta, eso es Verdad, 2. Ishvara: la verdadera sustancia del ser humano y de su conciencia (el Supremo Controlador del Universo), 3. Ham: el que soy.

Según el Arqueómetro de Saint-Yves (La Sabiduría Verdadera) se diría: ¡Om, Sas, Tat; en IeShU-Rey, Gloria!

Allí la Revelación primordial, la Protosíntesis o Religión cristiana de los Patriarcas, la «Religio vera» según San Agustín.

Los antiguos glorificaban de esa suerte al Verbo, bajo el nombre conforme a la Alianza, el Santo nombre de IshOuaRa ó Ishvara.

Después de Krishna, el acto de fe de las poderosas escuelas del Brahmanismo que alcanzaron el poder cuando clanes de guerreros sustentaron sus reinos terrenales y celestiales fue: «Om, Sas, Tat; en BRA-h-MA, Gloria!» Si ISh-Va-Ra expresaba el Ser existente por Él mismo, BRA-H-MA expresa su imagen reflejada en las Ondas del Tiempo sin límites, su energía creadora obrando en la substancia y para subsistencia de los Seres.

Leyendo los Slokas del Manava Dharma Shastra, se comprenderá que lo que precede es su clave. Es así, en efecto, que el Vyasa Krishna, al refundir las Leyes de Manú, ha indicado la filiación de la Deutosíntesis hindú, la misma de Noé, Ma-NoaH, a la Protosíntesis de los primeros Patriarcas, la Universal, la Adámica del Edén, la más antigua síntesis cristiana de Marichi, Atri, Angirasa, Pulaha, Pulatsya, Krathu, Vashishta, Prachethasa, Brighu, y también Narada, esos Prajapatis… Mil quinientos años después de Krishna, ochocientos años después de A-BRA-HaM, Moisés, haciendo volver todo a la Unidad primordial, subordina los Elohim (ALHIM), no a BRA-H-Ma (el Creador), sino a BRA-ShITh, el Verbo de la Héxada genesíaca no literal sino simbólica: «BRA-ShITh BRA ALHIM». El credo que impone a los parias indo-egipcios que lo siguieron, de los que nace el pueblo de Israel, un pueblo shemático, es:
«SheMWa IShRAL ! IHOH ALHI (M) NO IHOH AHD» – ¡Escucha, Israel! Dios, tus dioses; el Ser absoluto, Uno.
___________________________.
– Claves para realizar especulaciones esotéricas…
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *