La salud emocional es tan importante como la salud física, aunque ocasionalmente no nos demos cuenta de ello.

A veces no nos sentimos bien, tenemos gripe,  dolor de cabeza o simplemente no nos sentimos animados. Podemos pensar que tiene que ver con nuestro organismo, sin embargo, a veces,  la mente suele ser mucho más poderosa que el cuerpo. Nuestra salud espiritual y psicológica es mucho más importante.

Cuando tenemos un mal día y nos va muy mal, sentimos la necesidad de romper con ese malestar y volver a comenzar.

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu día y potenciar tu salud mental son las siguientes:

1-Juega con un perro. Según estudios de la Universidad de Miami asegura que los propietarios de mascotas son mucho más felices que el resto de la gente, ya que jugar con su perro les da una dicha que ninguna otra cosa proporciona.

2-Reciba un masaje. Diversas investigaciones confirman que los masajes dejan un efecto muy positivo en nuestro organismo.

3-Dese una ducha. Un buen baño puede reactivar su buen humor y sobre todo si se trata un baño con una ducha fría. Además de limpio se encontrará más animado, más activo y despierto.

4-Vea una buena comedia. Ver una película de comedia puede ser la salvación en muchos casos.

5-Busque un tutorial de yoga. El yoga otorga fortaleza mental, evita la ira, las emociones negativas y el enfado. Con practicarlo tres veces a la semana, cuarenta minutos, puede ser una muy buena opción.

Definitivamente para tener una salud mental óptima hace falta poner a trabajar el cerebro y descubrir soluciones creativas.