Si tiene dudas con el método de pago consulte nuestro chat con los mejores especialistas para guiarlo en su proceso

Posts from 2018-06-21

Vive sin heridas emocionales

pexels photo 590798

Las heridas emocionales nos restan energía, no nos permiten vivir a cabalidad porque siempre nos están restando posibilidades para ser mejores personas. Las experiencias dolorosas que pasamos a lo largo de la vida pueden ser una piedra de tranca a la hora de encontrar la tranquilidad que todos necesitamos.

Deshacernos de nuestras heridas emocionales o aprender a vivir con ellas es necesario para tener paz, el problema viene cuando no sabes cómo hacerlo, cómo lograr hacer las paces con nuestra historia personal.

Algunas recomendaciones que son inevitables si lo que queremos es vivir sin sufrir por las consecuencias de nuestras heridas emocionales son las siguientes:

1-Acepta la herida como parte de ti. La herida existe, puedes estar en desacuerdo con ella, puede hacerte sufrir, pero debes aceptar que es parte de tú historia. Piensa en aquello que te ha ocurrido, aprende a aceptar que hay cosas que te han hecho daño y construye tus métodos de protección.

2-Ten presente tus propios reproches. Acepta el hecho de que lo que temes o reprochas te lo haces a ti mismo y a los demás.

3-Date permiso para disgustarte. Cuando más nos dañen y más profundas sean nuestras heridas, la rabia puede crecer en nuestro interior. No está mal aceptar que sientes ira por algunas personas que no se han portado todo lo bien que desearías contigo. Desahoga esa emoción para que aprendas a perdonarlos y también puedas hacerlo contigo mismo.

4-Date tiempo. Lo ideal es tomarte tus emociones con calma y darte tiempo para observar cómo te has apegado a tu herida sin juzgarte ni criticarte en ningún momento.

No eres tus heridas emocionales, tampoco tu pasado, librarte de ellas es un proceso por el que tendrás que atravesar para ser más feliz.

¿Quieres vivir mejor? ¡Encuentra amigos!

pexels photo 745045

Para nadie es un secreto que el ser humano es un individuo social y que necesita de las demás personas para sentirse mejor consigo mismo y sus circunstancias. Ningún hombre es una isla y necesita conectar con el resto de las personas que le rodean.

Las buenas amistades nos ayudan a vivir mañas y mejor, por tanto numerosos científicos han afirmado que los beneficios de las relaciones son incontables, entre los que destacan los siguientes:

1-Son tu mejor droga. Según algunos investigadores los amigos funcionan como una droga saludable, científicos de una Universidad de Estados Unidos hicieron un seguimiento a 300.000 personas y concluyeron que la falta de relaciones sociales puede equivaler a fumar 15 cigarrillos al día o tomar mucho más alcohol. Al contrario de lo que se cree, las personas solitarias pueden estar más propensos a este tipo de vicio.

2-Son tu barrera protectora. Disponer de lazos afectivos fuertes evita que caigas en vicios e incluso en la depresión. Además tener amistades te hacen mantenerte mucho más sano físicamente.

3-Te ayudan a estar delgado. Suena un tanto peculiar, pero sobre todo en la infancia, los amigos impiden que ganes peso.

4-Alarga la vida. Algunos científicos australianos llegaron a la conclusión de que las personas que tienen un amplio circulo de amigos viven mucho más que aquellos que están solos, ya que estar conectados es vital para sentirnos felices.

5-Nos ayudan a recuperarnos y ser sanos. Las personas que tienen amigos pueden superar mucho más fácilmente un sinfín de enfermedades, ya que sienten la contención y el apoyo de los otros. Así mismo, tener amigos puede actuar como analgésico, la percepción del dolor cuando estas rodeado de grata compañía se aminora.

La amistad es un regalo que alarga nuestra vida, nos hace sentirnos en paz y mucho más felices.

5 pasos para superar tus miedos

 

pexels photo 839141

Vivir una vida plena, en paz, pasa por no tener miedos absurdos. Los miedos nos hacen sentir inseguros de nosotros mismos, algunos pasos para alejarnos de él son los siguientes:

Paso 1-Haz las cosas que no eres capaz de hacer. Los miedos son los que nos definen como seres humanos, ya que tener miedo es necesario, sin embargo atrevernos a hacer lo inesperado puede eliminar y evaporar tus miedos.

Paso 2. Apunta tus miedos. ¿Cuál es tu miedo principal? Si los apuntas los haces más reales, ayuda a sacarlos de tu interior y por ende restarle poder. Anotarlos te pone en control y te hace ser consciente de ellos.

Paso 3. Investiga el miedo. Ahora que ya has admitido cuales son tus miedos, puedes investigar sobre ellos, el conocimiento siempre genera confianza y además te darás cuenta que no estas solo con tus temores.

Paso 4. Acepta que no hay nada malo en tener miedo y vive el presente. El miedo forma parte de ti, lo que es importante es aprender a superarlo.   

Paso 5. Pregúntate ¿qué es lo mejor que puede pasar? Imaginar el peor de los escenarios siempre puede ser una forma de entender que en realidad la mayoría de las veces los miedos son circunstancias que nuestra imaginación aumenta.

Casi todos los miedos están proyectados en el futuro, nos preocupa lo que puede pasar, si vives en el ahora te proteges contra ese nivel de ansiedad.

Categorias Blog

Artículos de Interés

1466109590 facebook1466109596 twitter1466109601 youtube1466109605 instagram1466109610 google