pexels photo 774095

La felicidad es un estado de plenitud interior que surge del modo en que interpretamos la vida y puede influir en nuestra salud. Según investigaciones, la felicidad contribuye a disminuir el riesgo de diversas enfermedades y facilita la recuperación de las mismas.

Ha sido comprobado, que ante un problema de salud, las personas más felices se sienten más saludables que las menos felices, las personas optimistas no ven reducida su felicidad ante la adversidad.

El bienestar, la armonía y el equilibrio emocional son vitales para tener salud. Las personas que experimentan alegría, sufren menos alternaciones en su sistema inmunológico, lo cual evita enfermedades.

Cuando nos sentimos felices, experimentamos estos beneficios en la salud:

1-Niveles altos de bienestar. Esto se traduce en experiencias de satisfacción y alegría, lo cual nos lleva a tener sentimientos positivos.

2-Confianza. Más confianza y autoestima para enfrentar desafíos y dificultades.

3-Mejores relaciones. La felicidad nos permite ser más sociables y empáticos para construir vínculos significativos y gratificantes.

4-Mejor salud mental. La felicidad mejora nuestra salud mental y nos brinda más sentimientos positivos que permiten recuperarnos más rápidamente de cualquier malestar físico o mental.

5-Mayor longevidad. Las personas felices tienen la tendencia de ser vivir más tiempo.

6-Mayor energía y creatividad. Las personas que experimentan la felicidad son mucho más productivas y flexibles para estudiar, trabajar y cumplir sus metas.

Así mismo, la gente feliz tiene una mayor posibilidad de tener un desarrollo pleno e integral.

La felicidad genuina está relacionada con la vida espiritual, debemos tener presente que no se debe a circunstancias externas, para lograrla necesitas reflexionar sobre el interior y entrenar la manera de pensar sobre todo orientándote a la armonía.

La mente controla nuestro cuerpo en gran medida, es por ello que se hace necesario generar emociones y actitudes positivas que nos permitan sentirnos a gusto y cómodo en todo momento.