pexels photo 745045

Para nadie es un secreto que el ser humano es un individuo social y que necesita de las demás personas para sentirse mejor consigo mismo y sus circunstancias. Ningún hombre es una isla y necesita conectar con el resto de las personas que le rodean.

Las buenas amistades nos ayudan a vivir mañas y mejor, por tanto numerosos científicos han afirmado que los beneficios de las relaciones son incontables, entre los que destacan los siguientes:

1-Son tu mejor droga. Según algunos investigadores los amigos funcionan como una droga saludable, científicos de una Universidad de Estados Unidos hicieron un seguimiento a 300.000 personas y concluyeron que la falta de relaciones sociales puede equivaler a fumar 15 cigarrillos al día o tomar mucho más alcohol. Al contrario de lo que se cree, las personas solitarias pueden estar más propensos a este tipo de vicio.

2-Son tu barrera protectora. Disponer de lazos afectivos fuertes evita que caigas en vicios e incluso en la depresión. Además tener amistades te hacen mantenerte mucho más sano físicamente.

3-Te ayudan a estar delgado. Suena un tanto peculiar, pero sobre todo en la infancia, los amigos impiden que ganes peso.

4-Alarga la vida. Algunos científicos australianos llegaron a la conclusión de que las personas que tienen un amplio circulo de amigos viven mucho más que aquellos que están solos, ya que estar conectados es vital para sentirnos felices.

5-Nos ayudan a recuperarnos y ser sanos. Las personas que tienen amigos pueden superar mucho más fácilmente un sinfín de enfermedades, ya que sienten la contención y el apoyo de los otros. Así mismo, tener amigos puede actuar como analgésico, la percepción del dolor cuando estas rodeado de grata compañía se aminora.

La amistad es un regalo que alarga nuestra vida, nos hace sentirnos en paz y mucho más felices.