pexels photo 839141

Vivir una vida plena, en paz, pasa por no tener miedos absurdos. Los miedos nos hacen sentir inseguros de nosotros mismos, algunos pasos para alejarnos de él son los siguientes:

Paso 1-Haz las cosas que no eres capaz de hacer. Los miedos son los que nos definen como seres humanos, ya que tener miedo es necesario, sin embargo atrevernos a hacer lo inesperado puede eliminar y evaporar tus miedos.

Paso 2. Apunta tus miedos. ¿Cuál es tu miedo principal? Si los apuntas los haces más reales, ayuda a sacarlos de tu interior y por ende restarle poder. Anotarlos te pone en control y te hace ser consciente de ellos.

Paso 3. Investiga el miedo. Ahora que ya has admitido cuales son tus miedos, puedes investigar sobre ellos, el conocimiento siempre genera confianza y además te darás cuenta que no estas solo con tus temores.

Paso 4. Acepta que no hay nada malo en tener miedo y vive el presente. El miedo forma parte de ti, lo que es importante es aprender a superarlo.   

Paso 5. Pregúntate ¿qué es lo mejor que puede pasar? Imaginar el peor de los escenarios siempre puede ser una forma de entender que en realidad la mayoría de las veces los miedos son circunstancias que nuestra imaginación aumenta.

Casi todos los miedos están proyectados en el futuro, nos preocupa lo que puede pasar, si vives en el ahora te proteges contra ese nivel de ansiedad.